Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La-lA-MLO, el baile de las neuronas 

Por: Norberto Lacarriere El Día Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 22:31

La Nota se ha leido 1805 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

DONALD TRUMP, gústese o no, es espejo para bien o para mal... y quién sabe si hasta reflejo en cierto espécimen engendrado al calor de yerros y corrupciones en México.

Y conste: segundas partes nunca fueron buenas pero cuando se trata de tiranías, ¡Resultan peores!

Pero vayamos por partes.

El caso de TRUMP sería de mucha utilidad para tesis de pasantes de psicólogos, psiquiatría, sociológica y ciencias políticas.

Poco a poco hemos ido descubriendo que como empresario que es presiona a quien se deje, pero es el odio que promueve lo que preocupa.

El sujeto despertó al monstruo xenófobo de un país cuya población es educada para ir a la guerra y amarla.

Entonces, si en esa nación la tendencia es beligerante e imperialista, bastó "sugerir" que los indocumentados les "arrebatan" empleos para fomentar el odio.

Así también propia de un intolerante y marrullero es la serie de agresiones verbales del presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

Su primera presa fue, como ya dijimos, la migración indocumentada hispana (especialmente la mexicana), a la que satanizó junto a las minorías musulmanas.

Luego se fue contra los medios informativos que critican a su gestión.

A esos les ha desacreditado señalando que propagan "fake news" (noticias falsas).

Sin embargo, cuando él maneja historias fantasiosa e inventadas (como el supuesto atentado en Suecia que jamás existió), dice que es "una verdad alternativa".

De hecho ha llegado a prohibirle a medios como The New York Times y The Washington Post acceder a las conferencias de prensa de la Casa Blanca. Algo nunca antes visto.

Ya no es novedad que DONALD es, ademas de racista, un fascista a ultranza, con discursos burdamente pintarrajeados de patriotismo.

Es por eso que los ciudadanos mexicanos debemos notar el reflejo del mensaje que nos envían nuestros congéneres votantes de la unión americana.

Esto es: haber sufragado por despecho, desesperación y decepción lleva a decir que en casos como el de TRUMP "cuando se estaba peor, se estaba mejor".

Aquí es cuando hablamos de lo qué pasa en México con el eterno aspirante presidencial que ahora sí podría estar en Los Pinos: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Este señor dice haber cambiado, y en cierta forma ocurre así, pero solo en temas que le conviene, como por ejemplo el aceptar apoyo de la clase empresarial poderosa.

También es notoria lo que he de llamar su "metAMLOrfosis", pues ha convertido a MORENA en una agencia de empleo para expriistas y ex perredistas caprichosos.

¿Qué en su partido no hay gente capaz? 

Usted y yo sabemos que la hay, pero LOPEZ OBRADOR cuál si fuera redentor hace creer que con unírsele a muchos se les quitó lo corruptos.

No obstante, donde AMLO vuelve a sus andadas es en su resistencia a ser cuestionado.

Recientemente en Veracruz acusó arbitrariamente a los reporteros de estar "maiceados" (corrompidos) por el gobierno del estado.

La razón: le cuestionaban sobre algunos aspectos, pero las preguntas fueron tan incomodas que le fue más sencillo atacar que dar explicaciones.

Empero, el personaje oriundo de Tabasco encabeza hasta hoy las preferencias del electorado, lo que nos lleva a la siguiente interrogante.

¿Qué nos garantiza que AMLO será un buen presidente si gana las elecciones de 2018 y su de verdad es tan honesto y probo como su fanatizada audiencia cree?

La respuesta la daría, Sí solo SI:

-Mete a la cárcel a tanto mafioso del poder... con todo y que dijo que los perdonaría. Ya ven que así como dice una cosa, dice otra.

-Demuestra apertura a la crítica, en una actitud diferente a la cerrazón déspota que ha mostrado cuando llama "agitadores” a quienes denuncian corrupción en MORENA.

-Deja deja de llamar "paleros del sistema" a quienes critican sus acciones por sus incongruentes posturas.

-Transparenta su verdadera forma de vida y percepciones con las que viaja a sus anchas y come mil veces mejor que aquellos pobres por los que ni loco se descamisa.

-Ya no convierte a MORENA en una agencia de empleos para sujetos marrulleros, caracterizados por se parte de la mafia de las cuotas, el compadrazgo y la corrupción.

COLOFÓN 

Y otra vez, el mesías macuspano entra en acción.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577